Proviene de las pequeñas semillas marrón rojizo de Plantago Psyllium.
La cascarilla fibrosa de las semillas forman una masa gelatinosa que absorbe el exceso de agua de los intestinos y produce heces más suaves y largas.
El psyllium ayuda a reducir el nivel de colesterol, haciendo que el organismo lo extraiga del torrente sanguíneo.
Esta planta puede ayudar a normalizar la ac- tividad intestinal en caso de estreñimiento, diarrea, diverticulosis, hemorroides y colon irritable.
Por su riqueza en taninos, tiene propiedades astringentes que también ayudan a detener la diarrea.
En el caso del estreñimiento, el agua y el volumen ayudan a ablandar las heces y facilitar su expulsión, la cual reduce la irritación en el área sensible (hemorroides). Al dar volumen a las heces activa su paso por el intestino lo que ayuda en casos de diverticulosis.
Hibiscus (Rosa de Jamaica):
La rosa de jamaica es antiparasitaria, hipotensora, diurética y ligeramente laxante. Está indicado en espasmos gastrointestinales y estreñimiento.
Regaliz:
La raíz de esta planta tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, por lo que ayuda en casos de indigestión, contrarresta la acidez estomacal y ayuda a proteger el hígado liberándolo de sustancias tóxicas.
Beneficios:
Fuente de fibra soluble e insoluble
Ayuda a normalizar la actividad intestinal
Puede ayudar a disminuir niveles de colesterol en sangre
Ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre
Limpia el tracto intestinal
Uso recomendado:
Adultos
Disolver una cucharadita en un vaso con agua o jugo y tomarlo una o tres veces al día. Seguidamente tomar 1 vaso de agua
Niños mayores de 12 años: Disolver 1/4 de cucharadita en 1/2 vaso con agua o jugo y tomarlo a la hora de acostarse. Seguidamente tomar 1/2 vaso con agua.
Comments